CASTELLÀ


Estos son los contenidos del Tema 3 que estudiaremos durante el 3r trimestre.
Índice (copiar en el cuaderno de lengua castellana)

VIERNES 15 DE MAYO DE 2020

SUJETO Y PREDICADO

Para empezar a estudiar el sujeto y el predicado primero mira atentamente estos dos vídeos. El primero es más fácil, el segundo ya es un poco más completo. Los tenéis que mirar  a los dos. Después podéis copiar en vuestro cuaderno la siguiente información. Una vez hayáis mirado los vídeo que también encontraréis en el classroom, podéis  hacer la dos fichas interactivas que encontraréis en el classroom de castellano. No olvidéis copiar los cuadros en vuestro cuaderno.









Aquest segon vídeo basta fins al minut 16:30, després ja explica uns conceptes que són més de 1r. ESO.






MARTES 28 DE ABRIL DE 2020

COMPRENSIÓN LECTORA
En el siguiente enlace tienes encontrarás la lectura "LA FORTUNA DEL ZAPATERO". Léela tantas veces como sea necesario. Después responde a las preguntas y cuando terminar dale al botón FINALIZAR, después elige la opción mandar a la profesora, para ello tendrás que introducir mi correo electrónico que ya debes saber.

Comprensión lectora


MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

EXPRESIÓN ESCRITA "DETRÁS DE MI VENTANA"

Podeu escriure el text primer al correu o al drive i el m'enviau i els retornaré corregit tan aviat com pugui. El text se pot acompanyar d'un dibuix o d'una fotografia, en el meu cas he fet una fotografia del que es veu de la meva finestra.



Aquest és el meu no val copiar 😏



Tras mi ventana, la ventana desde la habitación donde estos días de confinamiento trabajo con mis encantadores alumnos-as 😍, puedo observar un paisaje rural. Vivo en una casa, en las afueras del pueblo,  hoy no es un día espectacular. El cielo está gris, amenaza lluvia, no ha salido el sol en todo el día. De hecho los árboles y arbustos tienen un verde brillante, un verde mojado, y es que hace muy poco que ha parado de llover y tengo la sensación que dentro de poco volverá a lloviznar. 
Puedo ver las escaleras que acceden a lo que ahora es una pequeña piscina pero en tiempos antiguos sirvió para regar la huerta. Los muros son de piedra y el entorno es silvestre, encinas, algarrobos, lavandas y romeros perfuman el ambiente en los días soleados. Hoy huele a tierra mojada, huele a otoño aunque ya estemos en primavera, es un día triste pero voy a poner un poco de música para alegrar ese paisaje. Suena en mi móvil una canción de uno de mis grupos preferidos "Txarango". Ahora ya no me parece tan triste.

_____________________________________________
TEMA 3:

- El adverbio
- El verbo (persona- tiempo-conjugación)
- Ortografía
- Palabras Compuestas
- Comprensión lectora
- Sujeto y predicado: núcleo del sujeto y núcleo del predicado
- Acentuación
- Extranjerismos